Tetrapléjico brasileño vuelve a caminar con tratamiento experimental

El experimento médico fue efectuado por investigadores de la Fundación Osvaldo Cruz en el laboratorio del Hospital Sao Rafael, en Salvador de Bahía.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  Un tetrapléjico brasileño volvió a caminar gracias a un tratamiento experimental seis meses después de haber recibido un transplante de médula ósea que se tomó de su pelvis para implantarla en la columna vertebral, informaron este viernes medios de prensa digitales brasileños. 

El paciente voluntario para el experimento, Mauricio Ribeiro, realiza actualmente trabajo de rehabilitación y necesita por el momento caminar con la ayuda de un andador. 

El experimento médico fue efectuado por investigadores de la Fundación Osvaldo Cruz en el laboratorio del Hospital Sao Rafael, en Salvador de Bahía, y fue aplicado por primera vez en seres humanos hace seis meses. 

Hasta ahora, se han sometido a cinco pacientes a la misma terapia y se encuentran en diferentes etapas de rehabilitación. 

Según el neurocirujano Marcus Vinícius Mendona, que participa en el experimento, no hay garantía de que los pacientes vuelvan a caminar normalmente, aunque todos presentan algún tipo de evolución. 

“Di un paso y me sentí extraño, porque son nueve años sin caminar y vi que estaba consiguiendo hacer esto sobre mis propias piernas. Fue una sensación muy buena”, indicó Ribeiro, quien es mayor de la Policía Militar. 

Los médicos confían en que el tratamiento podrá aplicarse a gran escala entre los próximos cinco a 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...