Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tratamiento contra Alzheimer da esperanza

11:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Un tratamiento para el Alzheimer leve o moderado, que se encuentra en su segunda fase de prueba en Estados Unidos con resultados alentadores, es una esperanza para al menos 2 millones de personas que tienen la enfermedad en América Latina, dijeron hoy los científicos que dirigen el estudio.

La investigación, divulgada en Bogotá, fue realizada por un equipo dirigido por el especialista Norman Relkin, director del Programa de Trastornos de la Memoria del Hospital Presbiteriano y profesor de neurología en la Facultad de Medicina Weill Cornell de Nueva York.

El estudio hecho por el Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro médico Weill Cornell de la misma ciudad y respaldado por la multinacional Baxter demostró después de seis meses los beneficios del empleo de inmunoglobulina intravenosa (IGIV) en pacientes con un Alzheimer de leve a moderado.

"Los resultados son claramente muy alentadores", declaró Relkin a Efe. El médico advirtió de que "en EU en este momento hay 5 millones de personas afectadas y se estima que para el 2050 haya entre 14 y 16 millones, si bien la cifra podría bajar si se logra un tratamiento".

Agregó que "en Latinoamérica hay alrededor de 2 millones de pacientes y creemos que la cifra se multiplicará por tres o por cuatro para el 2050".

Relkin indicó que el uso de la IGIV es indicado como terapia de reemplazo de inmunoglobulina para estimular el sistema inmunológico de pacientes con Alzheimer, una enfermedad progresiva y finalmente fatal, caracterizada por el deterioro severo del tejido cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...