Tratamiento ofrece alternativa a cirugía de corazón abierto

4:46 p.m. - CHICAGO, Illinois. (Reuters).- Reguladores estadounidenses aprobaron la válvula de corazón mínimamente invasiva de Medtronic, el primer dispositivo de reemplazo de este tipo que puede ser implantado mediante un catéter y no con una cirugía a corazón abierto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) autorizó el lunes la válvula pulmonar transcatéter y el sistema de aplicación Melody, de Medtronic, bajo una política de exención especial para dispositivos de uso limitado.

Esta disposición de la FDA permite el desarrollo de un instrumento para tratar una dolencia que afecta a menos de 4 mil pacientes estadounidenses por año.

De acuerdo a esta política, el dispositivo es aprobado para uso limitado con la garantía de que sus beneficios para la salud superen el riesgo de lesión o enfermedad.

La válvula Melody es implementada a través de un catéter, o tubo, en una vena de la pierna, desde donde es dirigida al corazón. La práctica está destinada a los pacientes que ya tienen implantados conductos de válvulas pulmonares que funcionan de forma deficiente, dijo la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá