La UE prolongará compromisos de Kioto como transición a un nuevo acuerdo

La UE está dispuesta a extender los compromisos del protocolo de Kioto, si sirve de transición a un nuevo tratado internacional vinculante para combatir el cambio climático.

Temas:

La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard. La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard.
La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard.

LUXEMBURGO, Europa Occidental (EFE). -La Unión Europea (UE) está dispuesta a extender los compromisos del protocolo de Kioto más allá de 2012 si sirve de transición a un nuevo tratado internacional jurídicamente vinculante para combatir el cambio climático.

Los ministros europeos de Medioambiente unificaron este lunes la postura con que la UE acudirá a la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebrará en Durban (Sudáfrica) entre los próximos 28 de noviembre y 9 de diciembre.

La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, afirmó en rueda de prensa que la UE "está abierta a un segundo periodo de compromisos (de Kioto) como parte de una transición hacia un marco más amplio global y jurídicamente vinculante".

Hedegaard advirtió, no obstante, que la UE "no va a estar sola" en ese segundo periodo y que "son necesarios los compromisos de los demás países".

El ministro polaco de Medioambiente, Andrzej Kraszewski, agregó que el bloque europeo no está dispuesto a afrontar más compromisos en solitario porque eso sería "perjudicial para nuestras economías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...