VIH y sida afecta principalmente a hombres en Costa Rica

5:14 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -Los hombres en Costa Rica son el sector de la población más afectado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (sida).

En un informe difundido hoy por la prensa, el Ministerio de Salud contabilizó en Costa Rica un total de 357 personas con VIH, de los cuales el 74.8% corresponde al sexo masculino.

Mientras 74.7% de los afectados, corresponde a individuos de entre 20 y 44 años; el 82.9% corresponde a las provincias de San José, Puntarenas y Alajuela.

El organismo de salud contabilizó 157 casos de personas con sida, 84.1% de las cuales son hombres y 86.6% tenían edades entre los 20 y 54 años.

El 66.9%de los casos de sida se registraron en las provincias de San José, Alajuela, y Cartago, todas ubicadas en la parte central del país.

Según los especialistas, el sida es la fase terminal de la enfermedad de un paciente infectado con VIH. El VIH persiste en la sangre, el semen, secreciones vaginales y leche materna

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...