Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vacuna experimental cura formaciones vaginales

9:03 a.m. - BOSTON, EU (Reuters) -Una vacuna experimental curó a la mitad de las mujeres con crecimientos precancerosos en sus genitales, lo que generó mejoras importantes en la mayoría de ellas, informaron investigadores en Holanda.

"Esperamos obtener resultados como estos en mujeres con cáncer, aunque esas pruebas son a futuro", dijo en una entrevista telefónica la doctora Gemma Kenter, de la Universidad de Leiden.

La vacuna es diferente a Gardasil de Merck y Cervarix de GlaxoSmithKline, que están disponibles para prevenir el cáncer de cuello de útero causado por formas comunes del virus del papiloma humano (VPH).

La nueva inmunización evaluada por el equipo de Kenter está diseñada como tratamiento para las formaciones precursoras del cáncer conocidas como neoplasia intraepitelial vaginal. A diferencia de Cervarix y Gardasil, busca tratar a las mujeres ya infectadas y que presentan esos crecimiento precancerosos.

"Tratábamos de encontrar algo para las mujeres que ya tenían el desorden", dijo Kenter.

Más del 75% de estas formaciones son provocadas por el virus VPH-16. El tratamiento con quimioterapia tópica, láser o cirugía suele fracasar.

La vacuna fue evaluada en 20 mujeres. Las lesiones desaparecieron en nueve de ellas, incluida una cuyos crecimientos tenían más de 10 años de antigüedad.

Otras seis pacientes registraron una reducción de al menos un 50% en sus crecimientos precancerosos después de un año. Una mujer falleció por insuficiencia cardíaca súbita antes de la evaluación a los 12 meses.

"Todas las pacientes con una respuesta completa estaban libres de la enfermedad a los 24 meses de seguimiento", escribió el equipo en New England Journal of Medicine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...