Vehículos causan alta contaminación en San José

2:45 p.m. - San José, Costa Rica (EFE).- Los miles de vehículos que circulan en el centro de San José están provocando que en ciertas zonas la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) sobrepase lo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informó hoy.

El "III Informe de calidad del aire de la ciudad de San José", presentado hoy en conferencia de prensa por la estatal Universidad Nacional (UNA), indica que en cinco puntos de la capital la concentración de NO2 supera los 40 ug/m3 (microgramos por metro cúbico) permitidos por la OMS por mes.

El investigador de la UNA Jorge Herrera explicó que el NO2 no está relacionado con la calidad de los combustibles, sino con el exceso en su uso, claramente asociado con el aumento en la flota de vehículos del país.

El estudio, elaborado con datos del periodo 2005-2006, señala que en la actualidad Costa Rica cuenta con cerca de un millón de automóviles (uno por cada cuatro habitantes), en su mayoría en San José, aunque no precisa cifras, a diferencia del año 2002, cuando a nivel nacional había 798 mil 710 vehículos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...