Virus genital causó 25 casos de cáncer EU

2:29 p.m. - WASHINGTON, nov 3 (Reuters) - El virus del papiloma humano o VPH provocó 25.000 casos de cáncer en Estados Unidos entre 1998 y el 2003, incluido no sólo el de cuello de útero sino también el de recto y el de boca, informaron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Otro equipo de investigadores, que realizó un sondeo similar, señaló que el estudio sugiere una amplia necesidad de controlar el VPH tanto en los hombres como en las mujeres.

El VPH incluye a alrededor de 100 virus distintos y algunos de ellos son la principal causa de cáncer cervical o de cuello de útero.

Los virus, que se transmiten sexualmente y por contacto con la piel, pueden también generar cáncer rectal y en el pene, así como también tumores en la boca y la garganta.

Tanto Merck and Co. como GlaxoSmithKline fabrican vacunas contra algunas de las cepas de VPH más relacionadas con el cáncer cervical, que los expertos recomiendan aplicar en las niñas y las mujeres jóvenes que todavía no iniciaron su actividad sexual.

"Esto nos brinda datos básicos para medir el impacto de la vacuna contra el VPH y los programas de control del cáncer de útero en la reducción de la incidencia de los tumores cervicales y otros cánceres y precánceres asociados al VPH", dijo en un comunicado la doctora Mona Saraiya, de los CDC, quien dirigió el estudio.

La doctora Maura Gillison, de la Johns Hopkins University en Baltimore, que ha estudiado la relación entre el VPH y los cánceres orales, dijo que los resultados sugieren que estaría justificado un uso más amplio de las vacunas cervicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...