Vivir en zonas de mucho tránsito eleva riesgo cardíaco

9:36 a.m. - DALLAS, EU (Reuters). -Vivir cerca de una carretera muy transitada sería malo para el corazón. La exposición a largo plazo a la contaminación del aire cercano a las autovías o calles muy transitadas puede elevar el riesgo de endurecimiento de las arterias, lo que podría causar enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV), informaron investigadores alemanes.

"El hallazgo más importante de nuestro estudio es que vivir cerca de una zona de mucho tránsito, una de las principales fuentes de contaminación urbana, está ligado a aterosclerosis en las arterias coronarias", expresó en un comunicado la doctora Barbara Hoffmann, quien dirigió el trabajo.

Las arterias coronarias son los vasos sanguíneos que proveen sangre al corazón. "Este es el primer estudio que realmente muestra una relación entre la exposición al tráfico a largo plazo y la aterosclerosis coronaria", dijo Hoffmann, de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania.

La investigación fue publicada en la edición de esta semana de Circulation, la revista de la Asociación Americana del Corazón. Estudios previos vincularon niveles elevados de contaminación del aire con un mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos, pero este es el primero en demostrar que vivir cerca de una carretera muy transitada está asociado a la aterosclerosis coronaria.

El equipo observó a 4 mil 494 adultos de entre 45 y 74 años que vivían en grandes ciudades de la región industrial alemana de Ruhr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...