Un animal fluorescente para combatir el Parkinson

Varios perros ya fueron usados como modelos para estudiar la narcolepsia, algunos tipos de cáncer y la ceguera.

Tegon, el cachorro transgénico de raza beagle que brilla con luz verde cuando es puesto bajo una luz ultravioleta, fue creado por científicos surcoreanos a través de una técnica de clonación que podría ayudar a encontrar nuevos métodos de cura para el mal de Parkison o el Alzheimer.

El perro brilla con la luz ultravioleta después de haber ingerido un antibiótico particular a base de doxiciclina, reportó hoy la agencia Yonhap, la cual precisó el descubrimiento de científicos de la Universidad de Seúl se hizo tras dos años de pruebas.

Tegon fue creado con los mismos núcleos de células somáticas usadas para Snuppy, el primer perro clonado en el mundo en 2005, también en Corea del Sur.

Sin embargo, para la bióloga Michela Kuan, Tegon es "el símbolo de la aberración mental humana que propone modelos de experimentos inútiles a costa de los animales" que se convierten en "marionetas monstruosas de un triste escenario".

La bióloga es miembro de Liga Antivivisección de Animales (LAV). El nuevo experimento fue justificado por las aplicaciones posibles en el campo médico, al considerar los 268 genes que tienen en común los hombres y los perros.

Pero, según la bióloga de LAV, "se trata de una posición que deja demasiada perplejidad desde el punto de vista científico".

De hecho, "no se menciona el dato que los genes humanos son al menos 60 mil y los cromosomas 46, mientras en el perro son 78, obteniendo una distancia genética enorme que se traduce en una diversidad anatómica, fisiológica y de comportamiento evidente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...