nasa

Tres astronautas, entre ellos el primer emiratí, llegan a la EEI

Temas:

Haza al Mansuri despegó el miércoles en una nave Soyuz MS-15 junto a la estadounidense Jessica Meir y el ruso Oleg Skripotchka. Haza al Mansuri despegó el miércoles en una nave Soyuz MS-15 junto a la estadounidense Jessica Meir y el ruso Oleg Skripotchka.
Haza al Mansuri despegó el miércoles en una nave Soyuz MS-15 junto a la estadounidense Jessica Meir y el ruso Oleg Skripotchka. AFP

El astronauta Haza al Mansuri hizo historia este jueves, al convertirse en el primer ciudadano de Emiratos Árabes Unidos en viajar al espacio e ingresar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Haza al Mansuri despegó el miércoles en una nave Soyuz MS-15 junto a la estadounidense Jessica Meir y el ruso Oleg Skripotchka. Tras seis horas de vuelo sin problemas, los tres astronautas se unieron a los seis miembros de la EEI que ya se encontraban en la estación con una "alegre ceremonia de bienvenida", indicó la NASA en Twitter.

En un video de la agencia espacial estadounidense se ve a los tres recién llegados acceder a la EEI por una esclusa antes de saludar a los compañeros ya presentes.

Haza al Mansuri, de 35 años de edad, permitió así a Emiratos entrar en el pequeño club de países árabes que han enviado un hombre al espacio, luego de Arabia Saudita en 1985 y Siria en 1987.

Este piloto de aviones de combate se convirtió también en el primer astronauta de un país árabe en pisar la Estación Espacial Internacional. El joven, cuya participación en este vuelo fue confirmada muy tarde, compartió su "verdadero honor" de participar en esta misión que provocó un inmenso fervor en Emiratos.

Durante la tradicional conferencia de prensa celebrada la víspera del despegue, explicó que su ambición era "hacer que esta misión tuviera éxito y regresar con nuevos conocimientos". "El sueño se ha hecho realidad", añadió, precisando que transmitiría y compartiría con la Tierra sus oraciones diarias.

Para Jessica Meir, bióloga de 42 años, también es una nueva experiencia. En cambio Oleg Skripochka ya ha participado en dos misiones en la Estación Espacial Internacional, la primera en octubre de 2010, y ha pasado en total 159 días en el espacio.

Haza al Mansuri sólo permanecerá en la estación 8 días. Su regreso está previsto para el 3 de octubre, junto con el ruso Alexei Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, que están en la EEI desde marzo.

La torre Burj Khalifa del emirato de Dubái, la más alta del mundo, se iluminó con el retrato del astronauta en el momento del despegue el miércoles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...