Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Los brao se curan con las hierbas de confianza

9:31 a.m. - TA VEANG, Camboya. (EFE).- La tribu brao, como otras comunidades indígenas de Camboya, se unta un preparado de hojas de nim en las infecciones de piel, que sale más barato que la pomada de las multinacionales farmacéuticas y además es de toda confianza.

Y es que la selva continúa siendo para muchos aborígenes la mejor farmacia.

Raíces, flores, troncos, semillas y el conocimiento transmitido de generación en generación permiten curarlo casi todo, y se ahorran los fármacos de precios prohibitivos y que en Camboya acostumbran a ser falsificaciones, productos caducados o ambas cosas a la vez, un problema endémico en el país y que se ensaña particularmente con las zonas remotas.

Los indígenas confían en las plantas, hierbas y arbustos que crecen alrededor de sus casas para mejorar la lactancia materna, curar la disentería, obtener un desinfectante, calmar la tos, conseguir un antídoto contra la picadura de serpiente o sanar el dolor de cabeza, entre otras afecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...