estudio

Los británicos cenan de media en 21 minutos y ante una pantalla

El sondeo fue realizado por el instituto Opinion Matters entre 2 mil 164 adultos en Reino Unido entre el 5 y el 10 de enero.

Temas:

El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano.
El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. Tomado de @AFPespanol

En 21 minutos, en el salón y delante de una pantalla: así es el estilo medio de cena de los británicos, según un sondeo publicado este sábado sobre la evolución de las prácticas alimentarias en Reino Unido.

Según el estudio, más de la mitad (57%) de las familias no se reúnen para cenar todas las noches. Para las que lo hacen, la solución preferida es comer en el sofá (34%), mientras que 20% comen en la cocina y 18% se sientan a la mesa.

Una quinta parte de los hogares británicos ya no dispone de una mesa dedicada a las comidas. La falta de disponibilidad y las discusiones son las razones más citadas para explicar las dificultades para reunirse en la última comida del día.

Así, cenar solo es una realidad común para uno de cada cinco británicos, y diaria para 14% de ellos. Más de la mitad de las familias (55%) comen delante de la televisión, de una computadora o con un celular en la mano. Solo 2% de los británicos preparan una cena de tres platos.

No obstante, casi la mitad de los británicos (49%) consideran que una comida en familia es la mejor forma de pasar tiempo juntos y a un 47% de ellos les gustaría poder hacerlo más a menudo.

"Las familias siguen reconociendo la importancia social de compartir las comidas, e identifican esos momentos como la actividad que más felicidad y convivencia les aporta", considera Patrick Alexander, del Centro de Investigación de Problemáticas Sociales (SIRC).

"Compartir una comida es una práctica en plena evolución. Por ejemplo, la presencia de una pantalla en esos momentos se ha convertido en algo común para la gran mayoría de las familias", analiza. "Pero en contra de la percepción habitualmente negativa del impacto de lo digital en la vida familiar, una cena ante una pantalla puede ofrecer nuevas oportunidades de interacción", considera.

El sondeo fue realizado por el instituto Opinion Matters entre 2 mil 164 adultos en Reino Unido entre el 5 y el 10 de enero.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Neymar admite que aún no está al 100%

El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento. El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento.
El astro brasileño, durante una sesión de entrenamiento. AFP/Mauro Pimentel

En conteo regresivo para viajar a Londres el domingo donde continuarán su preparación para el Mundial Rusia-2018, la selección ...

fútbol El panameño Julio Dely Valdés asciende al Malagueño

Julio Dely Valdés Julio Dely Valdés
Julio Dely Valdés Cortesía/Málaga FC

El Atlético Malagueño, que dirige el panameño Julio Dely Valdés consiguió su clasificación a la segunda B del fútbol español, ...

Ciclismo Froome gana el Giro y completa el triplete de grandes Vueltas

Froome posa con su trofeo. Froome posa con su trofeo.
Froome posa con su trofeo. AFP

El británico Chris Froome completó su triplete de las grandes vueltas por etapas al conquistar este domingo el Giro de Italia, ...