No es 'demasiado tarde' para la vacuna del H1N1 en EU

9:36 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters).- Pese a las enormes filas y los suministros limitados de vacuna contra la gripe pandémica H1N1, los esfuerzos contra la enfermedad no se están realizando demasiado tarde, señaló hoy, lunes, la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.

La funcionaria reconoció esperas frustrantes para recibir la vacuna, pero dijo que unos 16,5 millones de dosis están ahora a disposición, mientras se trabaja para conseguir más.

"Nunca me gusta ver a las personas complicadas", indicó Sebelius al programa Good Morning America de la cadena ABC. "Si hubiésemos hallado el virus un poco antes, podríamos haber comenzado un poco antes", añadió.

Al ser consultada sobre si el esfuerzo sería demasiado tarde a la luz de una estimación de que la cepa de la gripe H1N1 tendrá su pico el 31 de octubre, Sebelius dijo: "No creo que sea demasiado tarde (...) Lo que vimos en la (pandemia de influenza) de los 50 fue que hubo un gran brote en otoño y luego una nueva ola en la primavera".

Ante la posibilidad de una ola futura de H1N1, la vacunación sigue siendo útil, manifestó Sebelius.

La secretaria de Salud estadounidense reconoció que cuatro de las cinco fuentes de la vacuna están fuera de Estados Unidos, pero agregó que en el 2010 una planta adicional desarrollará la inmunización en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...