El elefante de Sumatra está a un paso de la extinción, según WWF

Sólo quedan en Indonesia entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares del elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus) en estado salvaje, la mitad de los que había en 1985.

El elefante de Sumatra está a un paso de la extinción, según WWF
El elefante de Sumatra está a un paso de la extinción, según WWF

YAKARTA, Indonesia. (EFE).– El elefante de Sumatra corre el peligro de extinguirse en los próximos 30 años, al haber pasado de “amenazado” a “gravemente amenazado” debido a la deforestación, denunció este lunes el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).



En un comunicado, WWF advirtió de que hoy sólo quedan en Indonesia entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares del elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus) en estado salvaje, la mitad de los que había en 1985, tras perder el 70% de su hábitat en las últimas dos décadas.



“El elefante de Sumatra se une a una creciente lista de especies en Indonesia que están en peligro de extinción, como el orangután de Sumatra, el de Java y los rinocerontes y el tigre de Sumatra”, dijo Carlos Drews, director del Programa Global de Especies de WWF.



“A menos que se adopten medidas de conservación, se tomen de forma urgente y efectiva, estos magníficos animales desaparecerán de la Tierra”, aseveró Drews.



La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha clasificado al elefante indonesio en peligro crítico de extinción dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas.



Según la UICN, “aunque el elefante de Sumatra está protegido por la legislación de Indonesia, el 85% de su hábitat se encuentra fuera de las áreas protegidas, y puede ser transformado en terrenos agrícolas”.



La isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mantiene algunas de las poblaciones más importantes de elefante asiático fuera de la India y Sri Lanka.

Última Hora

  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más