Tres astronautas de Estados Unidos, Rusia y Japón abordaron este sábado 9 de julio la Estación Espacial Internacional tras un viaje de dos días en la cápsula espacial rusa Soyuz.
*La cápsula se acopló sin problema a la estación espacial a 412 kilómetros sobre la Tierra.
La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que la tripulación ingresó a la estación unas dos horas después.
Los astronautas —el ruso Anatoly Ivanishin, la estadounidense Kathleen Rubins y el japonés Takuya Onishi— pasarán cuatro meses en la base.
Se encontrarán allí con el estadounidense Jeff Williams y con los rusos Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin, quienes han estado abordo desde marzo.
La cápsula despegó desde la plataforma espacial que mantiene Rusia en Baikonur, Kazajistán.
