Las estatinas también combaten el accidente cerebral

3:14 p.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Los adultos mayores que padecieron un accidente cerebrovascular (ACV) o un mini ACV se beneficiarían de los fármacos contra el colesterol llamados estatinas igual que las personas más jóvenes, informaron hoy miércoles investigadores estadounidenses.

"Aunque la mayoría de los ACV y los ataques cardíacos se producen en personas que tienen 65 años o más, los estudios revelaron que los medicamentos para reducir el colesterol no se prescriben con tanta frecuencia en los pacientes mayores como en los más jóvenes", dijo el doctor Seemant Chaturvedi, de la Wayne State University en Detroit, Michigan.

"Estos resultados muestran que usar estos fármacos es tan beneficioso para las personas de más de 65 como para las más jóvenes", añadió el autor.

En abril, expertos británicos informaron en New England Journal of Medicine que tratar la presión arterial elevada en las personas de 80 años o más reduce el riesgo de padecer un ACV mortal u otros problemas cardíacos.

Las estatinas disminuyen el riesgo de ataque cardíaco o ACV reduciendo los niveles de sustancias grasas como la lipoproteína de baja densidad, o colesterol "malo", y los triglicéridos.

Esta medicación también aumenta los niveles de lipoproteína de alta densidad, o colesterol "bueno".

El equipo incluyó la atorvastatina, fabricada por Pfizer Inc bajo la marca Lipitor; la pravastatina o Pravachol, de Bristol-Myers Squibby la fluvastatina, que Novartis AG produce con el nombre de Lescol, entre otros fármacos.

Chaturvedi y sus colegas estudiaron a 4 mil 731 personas de 18 años o más que habían tenido recientemente un ACV o un mini ACV, en el marco de un estudio patrocinado por Pfizer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...