Las estatinas podrían reducir las muertes por influenza

7:32 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -Los pacientes que consumen estatinas son casi un 50% menos propensos a morir de gripe, informaron hoy jueves investigadores, en un estudio que brinda más evidencia de que esos fármacos para reducir el colesterol ayudan al cuerpo a lidiar con la infección.

Los resultados son lo suficientemente convincentes como para justificar la realización de estudios controlados en los que algunos pacientes reciban deliberadamente estas medicinas y otros no, dijo Meredith Vandermeer, de la División de Salud Pública de Oregon, que ayudó en la investigación.

"Nuestro estudio preliminar muestra que estos medicamentos para disminuir el colesterol llamados estatinas se relacionan con una reducción de la mortalidad", señaló Vandermeer en una conferencia de prensa en un encuentro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. "Esta investigación inicial sugiere que las estatinas podrían cumplir un rol en el tratamiento de la influenza y que (ese rol) debería estudiarse más", añadió la experta.

Vandermeer y un equipo de investigadores, incluidos científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), observó los registros de 2 mil 800 personas que fueron hospitalizadas con gripe estacional en 10 estados durante la temporada de la enfermedad 2007-2008.

Si bien en la actualidad la cepa H1N1 está causando una pandemia, la influenza estacional provoca la hospitalización de unos 200 mil estadounidenses por año y causa la muerte de 36 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...