La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda
La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero, que el aumento de la demanda ha provocado un pequeño desabastecimiento de productos lácteos en los supermercados galos.

El precio de la mantequilla subió en agosto 60% a 6.90 dólares el kilo, según el organismo francés responsable de monitorear el precio de los alimentos, despertando el temor a que faltaran dulces navideños como el tradicional tronco de Navidad.

Algunas regiones de Francia como Bretaña y Normandía se habrían visto más afectadas por el desabastecimiento de mantequilla, según reportes, que también se ha vinculado con una escasez de producción de leche en Europa.

La mantequilla registra “cada vez más y más demanda en economías emergentes como China y Oriente Medio”, indicó Dominique Charge, responsable de la cooperativa nacional de productos lácteos, en la emisora francesa de radio RTL.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más