6:05 a.m. - KATMANDÚ, (EFE). -Nepal conserva una población de 121 tigres adultos, según aseguraron hoy funcionarios del Gobierno, lo que supone una ligera caída respecto al último censo, elaborado en 2001.
"Cuando tuvo lugar el último censo de tigres, en 2001, había 123 tigres adultos", aseguró a Efe Shanta Jnawali, del Consejo Nacional para la Conservación de la Naturaleza.
"A la luz de la creciente caza de vida salvaje alrededor del mundo, la situación no es tan grave", agregó Jnawali.
Los tigres de Nepal viven principalmente en las llanuras tropicales del sur, según las autoridades, que precisaron que su número real será mayor que el divulgado, porque la cantidad no incluye a los cachorros.
En 2001, el Gobierno de Nepal estimó que el número de tigres en el país estaba entre 350 y 370, incluyendo cachorros.
En el mundo hay entre 5 mil y 7 mil tigres en estado salvaje.
Además, en Nepal hay 360 leopardos de las nieves, lo que supone una ligera bajada respecto al pasado, aunque según Rinjan Shrestha, de la organización ecologista WWF, se desconoce la gravedad de su declive.