Unos 700 niños infectados por virus mortal en China

4:00 p.m. - BEIJING, China (AP).- El número de niños infectados con un virus mortal en el oriente de China aumentó en casi 700 en los últimos dos días, informaron el miércoles los medios de comunicación estatales.

El virus, llamado Enterovirus 71, ha matado a 20 niños desde que fue descubierto en marzo en Fuyan, una ciudad de la provincia de Anhui.

No había ocurrido ningún nuevo caso fatal durante los últimos cinco días, dijo la agencia informativa oficial Xinhua, que agregó, sin embargo, que el número de casos aumentó a 1.884 en comparación con los 1.199 hace dos días.

Las cifras de niños infectados por Enterovirus 71 han aumentado constantemente desde que los hospitales en Fuyang empezaron a recibir pacientes con fiebre, ampollas, úlceras bucales o salpullido en manos y pies, según la página en internet de la oficina de Salud de Anhui.

Las autoridades comenzaron una investigación oficial sobre la causa del brote y enviaron un equipo de control para contener el brote en las áreas infectadas en la provincia y prevenir que se siga extendiendo, agregó la oficina.

El virus prevalece más entre mayo y julio, pero la oficina de salud dijo en su sitio de internet que no puede descartar el surgimiento de una nuevo pico del virus como resultado del brote.

Se hicieron varias llamadas a la oficina de Salud de Anhui el miércoles, pero nadie contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...