La polución en Teherán llega a 'nivel crítico'

11:31 a.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -La contaminación en la capital iraní ha sobrepasado los límites tolerables y es la causa de la muerte de unas 5 mil personas al año, advirtió hoy el Centro iraní de Control de Calidad del Aire.

En declaraciones divulgadas por la televisión estatal, su director, Yusuf Rashifi, alertó de que el aire que se respira en la capital iraní se ha convertido en uno de los más nocivos del mundo para el ser humano, por encima de países como la India y Bangladesh.

"El nivel de sustancias perjudiciales en suspensión debería estar a nivel de Euro-3 y Euro-4, pero en la actualidad difícilmente se llega al nivel Euro-2", explicó.

"El nivel de polución del aire en la capital iraní ha sobrepasado con mucho el mínimo aceptable", agregó Rashidi, citado por la televisión estatal.

En este sentido, el experto criticó con dureza a los gestores de Teherán, que en su opinión no han hecho lo suficiente para alcanzar los objetivos.

Como ejemplo, señaló que "los responsables en Teherán, supuestamente, debían haber colocado el 20 por ciento de las gasolineras al nivel Euro-4. Los recientes estudios realizados indican que esas gasolineras están muy lejos de cumplir con lo esperado".

"Teherán está experimentando mayores niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) que la India o Bangladesh", agregó Rashidi, quien apuntó que los niveles contaminación podrían ser aún mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...