La risa, una buena medicina para los pacientes con demencia

Según un estudio del terapeuta australiano Jean-Paul Bell, llamado SMILE (Sonrisa), reírse sería una buena medicina para los ancianos con demencia.

SIDNEY, Australia (REUTERS) -Reírse sería una buena medicina para los ancianos con demencia, y lo mejor es que se trata de una terapia sin efecto colateral alguno.  

El terapeuta australiano Jean-Paul Bell era originalmente un “paramédico” que trabajaba con niños enfermos, pero ahora hace reír a los ancianos a través de un programa llamado Play-Up. 

Bell también fue el terapeuta central de un estudio realizado en Sidney sobre el impacto de la terapia del humor sobre el estado de ánimo, la agitación, los problemas conductuales y las relaciones sociales en pacientes con demencia.

El estudio demostró que sus participantes eran más felices. “La idea general detrás del programa Play-Up y lo que estamos haciendo en el Instituto Artístico de Salud es alentar a los pacientes a jugar más porque creemos que tienen el potencial de mantenerse jugando hasta el último suspiro”, dijo Bell. 

El experto fundó el Instituto Artístico de Salud para entrenar al personal que asiste a ancianos en el fortalecimiento de las relaciones lúdicas con sus pacientes, particularmente en aquellos con demencia.  

El estudio, llamado SMILE (Sonrisa), tuvo lugar durante tres años e incluyó 36 hogares de cuidado y 400 residentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...