La vitamina D protegería del ataque cardíaco

4:10 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los hombres con bajos niveles de vitamina D tienen más riesgo de sufrir un ataque cardíaco, indicaron hoy lunes investigadores en el último estudio que identifica beneficios importantes para la salud de la llamada "vitamina del sol".

En la investigación, los hombres clasificados con deficiencia de vitamina D eran unas 2.5 veces más propensos a padecer un infarto que los que tenían cantidades más altas de la vitamina.

"Aquellos con baja vitamina D, además de correr más riesgo de ataque cardíaco en general, tenían particularmente más peligro de padecer un infarto letal", dijo en una entrevista telefónica el doctor Edward Giovannucci, de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women's Hospital en Boston.

El estudio incluyó a 454 profesionales saludables de 40 a 75 años que habían sufrido un ataque cardíaco no letal o que habían muerto por enfermedad cardíaca, así como también a 900 hombres sin antecedentes de problemas cardiovasculares.

Los participantes fueron seguidos durante 10 años después de que se les tomaran pruebas de sangre para medir sus niveles de vitamina D.

Los investigadores compararon a los pacientes con deficiencia de vitamina D (no más de 15 nanogramos por mililitro de sangre) con los hombres que estaban al menos en la parte más baja del rango normal (30 nanogramos por mililitro como mínimo).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión Después de Helsinski, Trump invita a Putin a Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. AP/Archivo

En plena polémica por la cumbre con Vladimir Putin en Helsinksi, el presidente estadounidense Donald Trump hizo saber este ...

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...