La vitamina D protegería del ataque cardíaco

4:10 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los hombres con bajos niveles de vitamina D tienen más riesgo de sufrir un ataque cardíaco, indicaron hoy lunes investigadores en el último estudio que identifica beneficios importantes para la salud de la llamada "vitamina del sol".

En la investigación, los hombres clasificados con deficiencia de vitamina D eran unas 2.5 veces más propensos a padecer un infarto que los que tenían cantidades más altas de la vitamina.

"Aquellos con baja vitamina D, además de correr más riesgo de ataque cardíaco en general, tenían particularmente más peligro de padecer un infarto letal", dijo en una entrevista telefónica el doctor Edward Giovannucci, de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women's Hospital en Boston.

El estudio incluyó a 454 profesionales saludables de 40 a 75 años que habían sufrido un ataque cardíaco no letal o que habían muerto por enfermedad cardíaca, así como también a 900 hombres sin antecedentes de problemas cardiovasculares.

Los participantes fueron seguidos durante 10 años después de que se les tomaran pruebas de sangre para medir sus niveles de vitamina D.

Los investigadores compararon a los pacientes con deficiencia de vitamina D (no más de 15 nanogramos por mililitro de sangre) con los hombres que estaban al menos en la parte más baja del rango normal (30 nanogramos por mililitro como mínimo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...