Abogado, pendiente de caso de holandesas; Kremers regresan a su país

Los padres de Kris Kremers regresaron hoy a Holanda y dejaron a su representante legal Enrique Arrocha para que esté pendiente de las investigaciones del caso de su hija y de su amiga Lisanne Froon.

Temas:

El abogado Enrique Arrocha es el representante legal de los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli, y los mantendrá informados de los avances de las investigaciones. El abogado Enrique Arrocha es el representante legal de los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli, y los mantendrá informados de los avances de las investigaciones.
El abogado Enrique Arrocha es el representante legal de los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli, y los mantendrá informados de los avances de las investigaciones.

DAVID, Chiriquí.- Los padres de Kris Kremers regresaron hoy a Holanda y dejaron a su representante legal Enrique Arrocha para que esté pendiente de las investigaciones del caso de su hija y de su amiga  Lisanne Froon, que entraron al sendero El Pianista en abril pasado y dos meses después indígenas del área encontraron una maleta con pertenencias y partes óseas de ambas en el río Culubre, ubicado en la comunidad de Alto Romero, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Hans y Roeli Kremers y Arrocha están a la espera del informe de Medicatura Forense para saber a quién pertenecen las nuevas partes óseas halladas el pasado sábado.

Los Kremers decidieron contratar al abogado Arrocha, quien será su representante legal en las investigaciones que realice el Ministerio Público sobre el caso de las dos jóvenes holandesas que llegaron a Panamá para trabajar en una escuela y aprender español.

Mediante un comunicado del Ministerio Público se indica que la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, brindará a los padres de las jóvenes la atención requerida, ya que son "víctimas secundarias de un proceso" que se investiga en la entidad.

Esta atención se brinda en base al artículo 9 del Capítulo II de la Carta de Derechos de las Personas ante la Justicia en el Ministerio Público de la República de Panamá, que establece que todas las personas tienen derecho a la información particular sobre procesos concretos: " Todas las personas que sean parte en un proceso o causa o acrediten un interés legítimo en el mismo tienen derecho a ser informadas de su estado, en las condiciones que establezcan las leyes procesales. Los sistemas automatizados de gestión del Ministerio Público, fomentarán el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las prevenciones que sean necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos".

Durante el encuentro que se dio ayer martes entre la fiscal Pittí, encargada del caso, y los Kremers, esta les explicó los avances de las investigaciones, detallando las etapas que se han desarrollado hasta ahora, con el fin de que como principales interesados en el proceso tengan una visión clara del trabajo llevado a cabo por el Ministerio Público.

Pittí informó que también se mantiene comunicación con los padres de la joven Lisanne Froon, quienes se encuentran en Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...