Indígena da detalles de hallazgo a padres de Kriss Kremers

El indígena que encontró los últimos restos, que se supone, son de las jóvenes holandesas desaparecidas en el sendero El Pianista en abril pasado, habló con los padres de Kriss Kremers, hoy en Alto Romero.

Indígena da detalles de hallazgo a padres de Kriss Kremers
Indígena da detalles de hallazgo a padres de Kriss Kremers

PEDREGAL, Chiriquí. - El indígena que encontró los últimos restos óseos que se suponen son de las holandesas desaparecidas en el sendero El Pianista, Kris Kremers y Lisanne Froon, dio a conocer que se trata de parte de un cráneo, costillas, dos piezas delgadas y largas (una de ellas fracturada) y otros huesos pequeños.

+info

Jóvenes holandesas lucían felices en fotografías, afirma vocero de familiaresHolandesas: Hubo llamadas de emergencia

Los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli Kremers, conocieron estos detalles hoy, lunes, cuando visitaron la comunidad de Alto Romero para agradecer a los indígenas el trabajo que realizaron para encontrar todas las pertenencias de su hija y su amiga.

Jerome Van Passel, vocero de esta familia, dijo que desde muy temprano salieron hacia esta comunidad, ubicada en la provincia de Bocas del Toro, donde conversaron con los lugareños.

Estos llevaron a los Kremers al río Culubre, donde encontraron algunas de las pertenencias de las jóvenes a mediados de junio pasado. En ese lugar había

una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior, 83 dólares en efectivo y el pasaporte de Lisanne.

Van Passel dijo que se sentaron a conversar con los indígenas sobre las necesidades que tenían y cómo les pueden ayudar. La necesidad primordial en esa área es reconstrucción de la escuela, ya que se halla en pésimo estado.

Para los Kremers cooperar con esta obra será muy importante porque su hija y su amiga llegaron a Boquete, provincia de Chiriquí, para trabajar en una escuela para niños. Agregaron que a través de la fundación de ayuda para la búsqueda de Kris y Lisanne gestionarán la ayuda para hacer realidad la reconstrucción del centro escolar.

INVESTIGACIONES

La fiscal Pitty viajó a principios de julio a Holanda, junto al intercambiar información sobre el caso con las autoridades de ese paÍs europeo.

La fiscal primera superior, Betzaida Pittí, y el jefe de la Unidad de Casos Complejos del Ministerio Público, Rafael Guerrero, viajaron a inicios de julio a Holanda para intercambiar información sobre el caso con autoridades de la Policía, Fiscalía e Instituto Forense de ese país europeo. Hablaron sobre las investigaciones en curso y los resultados de los análisis realizados a los teléfonos celulares y una cámara fotográfica encontrados en la zona de búsqueda.

La más reciente búsqueda de los restos de las holandesas desaparecidas en abril pasado, concluyó el pasado jueves y la fiscal Pittí, confirmó la noche del sábado que se encontraron más restos óseos en la zona.

Los padre de Kris Kremers llegaron a Panamá hace una semana para recabar personalmente información sobre el curso de las investigaciones sobre las muertes de su hija y de su amiga Lisanne y ahora esperan los resultados de ADN de los nuevos restos encontrados en Alto Romero.

Última Hora

  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más