Jóvenes holandesas lucían felices en fotografías, afirma vocero de familiares

Las últimas fotografías de las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, que fallecieron al intentar atravesar la cordillera de Talamanca, entre Chiriquí y Bocas del Toro, las mostraban alegres y sonreídas.

Temas:

Se conoció que hubo llamadas de emergencia al 911 en Panamá y al 112 a Holanda. Se conoció que hubo llamadas de emergencia al 911 en Panamá y al 112 a Holanda.
Se conoció que hubo llamadas de emergencia al 911 en Panamá y al 112 a Holanda.

Las últimas fotografías de las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, que fallecieron al intentar atravesar la cordillera de Talamanca, entre Chiriquí y Bocas del Toro, las mostraban alegres y sonreídas. 

Así lo reveló Jerome Van Passel, vocero de las familias de las jóvenes fallecidas. Las fotografías fueron tomadas el 1 de abril pasado, último día que las vieron con vida en la ciudad de Boquete (Chiriquí). 

Van Passel dijo que las fotografías contenían imágenes del sendero El Pianista. En una “se le ve a Kris en un pequeño riachuelo (…) se muestra a ambas felices”, comentó Van Passel. 

“Son fotografías donde las chicas no muestran cansancio, es más, cuando llegan a la cima de El Pianista, levantan las manos (…) estaban disfrutando del paseo", afirmó. 

“Hay 90 fotos oscuras, solo se ve vegetación", agregó. 

El vocero enfatizó que todavía el Ministerio Público tiene mucho que aclarar sobre la muerte de ambas jóvenes. Falta, por ejemplo, conocer a quién corresponden unas osamentas encontradas la semana pasada, así como el contenido de los celulares hallados por los indígenas en Bocas del Toro. 

Y es que informó que causa extrañeza que desde las 2:00 p.m. del 1 de abril las jóvenes no tomaron ninguna otra foto, hasta el día 8 de abril, entre la 1:00 a.m. a 4:00 a.m., según el registro de las cámaras que llevaban el día de la excursión. 

ANÁLISIS DE PIEZAS ÓSEAS

Las nuevas piezas óseas encontradas serán analizadas en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en David. Los pequeños restos fueron entregados el pasado sábado 2 de agosto al Ministerio Público por indígenas del sector de Alto Romero, Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Fuentes judiciales informaron este lunes, 4 de agosto, que las nuevas evidencias no serán trasladadas a la capital porque en David está toda la información de referencia para el correspondiente análisis. Se refieren a los resultados de las primeras pruebas encontradas en la zona del río Culubre en la comunidad de Alto Romero.

En dos días esperan tener los resultados y así saber a quién corresponden los restos óseos.

En tanto que anoche, en Boquete, los padres de Kris Kremers agradecieron públicamente a la población su solidaridad con las jóvenes desaparecidas.

Los padres leyeron un comunicado en donde reconocieron el trabajo de las autoridades por encontrar a Kris y Lissane, quienes habían llegado a este país a estudiar y pasear.

Los padres de Kris Kremers viajaron hoy a la comunidad de Alto Romero, igualmente para agradecer a la población por su ayuda en las tareas para encontrar a las dos jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...