Tribunal revoca la decisión del Meduca

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial concedió el amparo de garantías constitucionales presentado por la Asociación de Religiosos de San Agustín.

Temas:

El Meduca dio por cerrado el caso de dos estudiantes que alteraron notas, tras ingresar a la cuenta digital de una docente de este plantel. El Meduca dio por cerrado el caso de dos estudiantes que alteraron notas, tras ingresar a la cuenta digital de una docente de este plantel.
El Meduca dio por cerrado el caso de dos estudiantes que alteraron notas, tras ingresar a la cuenta digital de una docente de este plantel.

DAVID, Chiriquí. -El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial concedió el amparo de garantías constitucionales presentado por la Asociación de Religiosos de San Agustín. Esto deja sin efecto la decisión del Ministerio de Educación (Meduca) de invalidar el reglamento interno de este centro educativo. 

En las últimas semanas, los estudiantes y padres de familia del Colegio San Agustín han efectuado desde paralizaciones, protestas y marchas, al no estar de acuerdo con que el Meduca haya dejado sin efecto el reglamento interno. 

El Meduca había llegado a anular y archivar el caso de las estudiantes que accedieron a una cuenta de internet de una profesora para cambiar las notas a más de 60 compañeros, el pasado 6 de julio. 

En tanto, el director regional del Meduca, Gilberto Aguilar, dijo que desconoce sobre el fallo, por lo que se abstendría de dar declaraciones hasta tanto no vea el documento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tenis Nadal vence a Dimitrov y avanza a la final de Montecarlo

El español dominó el partido. El español dominó el partido.
El español dominó el partido. AP

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en ...

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...