Aún se ignora si nuevas partes óseas pertenecen a las holandesas

A más de una semana de que indígenas hallaron nuevas partes óseas en el río Culubre, en la comunidad de Alto Romero de Changuinola, se desconoce si pertenecen o no a las dos jóvenes holandesas.

Temas:

Roeli y Hans Kremers regresaron a Holanda y esperan los resultados de los análisis del antropólogo. Roeli y Hans Kremers regresaron a Holanda y esperan los resultados de los análisis del antropólogo.
Roeli y Hans Kremers regresaron a Holanda y esperan los resultados de los análisis del antropólogo.

DAVID, Chiriquí. – Ya pasó más de una semana de que indígenas hallaran nuevas partes óseas en el río Culubre, en la comunidad de Alto Romero de Changuinola, y aún se desconoce si pertenecen o no a las dos jóvenes holandesas  Lisanne Froon y Kris Kremers.

Enrique Arrocha, abogado de los padres de Kris Kremers, espera que el informe sea entregado lo más pronto posible porque sus clientes, quienes se encuentran en Holanda, están esperando se les notifique si las partes óseas encontradas pertenecen a alguna de las dos jóvenes.

Las evidencias encontradas son: parte de un cráneo, dos huesos largos, uno de ellos partidos, así como algunas costillas.

Esos huesos son analizados por un antropólogo, según Arrocha, quien agregó que aún están en análisis.

El jurista aseguró que él ya tiene su hipótesis del caso, al igual que el Ministerio Público tiene la suya.

“Si me tengo que trasladar a  El Pianista... a la comunidad de Alto Romero, lo haré porque ya entré como abogado querellante y queremos ver todas las pruebas, que sean lo más claras posible, que los lleve a la verdad o a saber qué fue lo que pasó con ellas en esta zona montañosa”, afirmó.

Enfatizó que los padres saben todo lo que está pasando y ellos también quieren que les certifiquen si los últimos restos encontrados por los indígenas son o no partes óseas de las chicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...