Panamá y Costa Rica realizan caminata contra la trata de personas en Paso Canoas

Al menos 800 personas realizaron una caminata en el corregimiento de Paso Canoas, frontera con Costa Rica, contra el flagelo de la trata de personas.

Temas:

Unas 800 personas participaron de la actividad en contra de la trata de personas. Unas 800 personas participaron de la actividad en contra de la trata de personas.
Unas 800 personas participaron de la actividad en contra de la trata de personas.

PASO CANOAS, Chiriquí,- Al menos 800 personas realizaron una caminata en el corregimiento de Paso Canoas contra el flagelo de la trata de personas, delito que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo. 

Por este motivo, autoridades de Migración hacen un llamado a la comunidad para que se cuiden y no confíen en extraños, ya que podrían ser víctimas de la trata de personas. 

Este es un flagelo cuyos tentáculos no tienen fronteras, conformando así una red internacional que es patrocinada por el crimen organizado. 

Una fuente policial informa que el engaño, la extorsión y amenaza de muerte son los sinónimos con los que se puede relacionar este grave delito. Es por ello, que la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad, integrada por entidades públicas de Panamá y Costa Rica, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); buscan reforzar las actividades de prevención. 

La fuente asegura que erradicar la trata de personas no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. "En la medida que cada componente de la sociedad cumpla con su rol, se podrá aplicar la ley para castigar de manera ejemplar a los involucrados en este flagelo", añadió. 

La tarea es permanente porque los actos delictivos que orquestan las organizaciones criminales no tienen día ni hora específica. "Nos hacemos eco del mensaje del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Kin Moon, en el que hace un llamado a la acción para poner fin a ese delito y dar esperanza a las víctimas que a menudo viven entre nosotros sin ser reconocidas”. 

El acto protocolar contó con la presencia de Santiago Paz, jefe del Centro Administrativo de la OIM, en Panamá; Livia Ambulo, coordinadora de la Comisión Nacional del Proyecto B.A. 1; y Pedro Quintero, subjefe provincial del Servicio Nacional de Migración en Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...