Panamá y Costa Rica realizan caminata contra la trata de personas en Paso Canoas

Al menos 800 personas realizaron una caminata en el corregimiento de Paso Canoas, frontera con Costa Rica, contra el flagelo de la trata de personas.

Temas:

Unas 800 personas participaron de la actividad en contra de la trata de personas. Unas 800 personas participaron de la actividad en contra de la trata de personas.
Unas 800 personas participaron de la actividad en contra de la trata de personas.

PASO CANOAS, Chiriquí,- Al menos 800 personas realizaron una caminata en el corregimiento de Paso Canoas contra el flagelo de la trata de personas, delito que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo. 

Por este motivo, autoridades de Migración hacen un llamado a la comunidad para que se cuiden y no confíen en extraños, ya que podrían ser víctimas de la trata de personas. 

Este es un flagelo cuyos tentáculos no tienen fronteras, conformando así una red internacional que es patrocinada por el crimen organizado. 

Una fuente policial informa que el engaño, la extorsión y amenaza de muerte son los sinónimos con los que se puede relacionar este grave delito. Es por ello, que la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad, integrada por entidades públicas de Panamá y Costa Rica, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); buscan reforzar las actividades de prevención. 

La fuente asegura que erradicar la trata de personas no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. "En la medida que cada componente de la sociedad cumpla con su rol, se podrá aplicar la ley para castigar de manera ejemplar a los involucrados en este flagelo", añadió. 

La tarea es permanente porque los actos delictivos que orquestan las organizaciones criminales no tienen día ni hora específica. "Nos hacemos eco del mensaje del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Kin Moon, en el que hace un llamado a la acción para poner fin a ese delito y dar esperanza a las víctimas que a menudo viven entre nosotros sin ser reconocidas”. 

El acto protocolar contó con la presencia de Santiago Paz, jefe del Centro Administrativo de la OIM, en Panamá; Livia Ambulo, coordinadora de la Comisión Nacional del Proyecto B.A. 1; y Pedro Quintero, subjefe provincial del Servicio Nacional de Migración en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...