908 PERSONAS EN HOTELES HOSPITALES

126 muertos deja el coronavirus; el país tiene 4 mil 467 personas infectadas

Panamá reporta este domingo 19 de abril un total de 126 fallecidos debido al nuevo coronavirus, el cual ha infectado 4 mil 467 personas.

126 muertos deja el coronavirus; el país tiene 4 mil 467 personas infectadas
En Panamá hoy se reportan 194 casos nuevos.

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, recordó que todas las áreas de salud del país tienen que seguir acatando las recomendaciones del personal de la fuerza de tarea conjunta.

Por su lado, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, enfatizó que en el país está vigente el Decreto Ejecutivo No. 507, el cual regula la circulación de los panameños.

Sucre recordó que de acuerdo a la citada norma las personas pueden circular a una hora determinada según el último número de la cédula y el pasaporte, en el caso de los extranjeros.

Además el decreto establece que las mujeres pueden salir de sus hogares los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los hombres los martes, jueves y sábado.

Este domingo se reportaron 194 casos nuevos de Covid-19 y que en aislamiento domiciliario hay 3 mil 819 personas.

Mientras que en los llamados hospitales hay un total de 908 pacientes.

La jefa de Epidemiología indicó que hay 357 personas hospitalizados, de los cuales 259 se encuentran en sala y 98 en la unidad de cuidados intensivos.

Añadió que en las estadísticas este domingo se detalla 165 pacientes recuperados tras pruebas de laboratorios y mil 809 en recuperación clínica.

Moreno enfatizó que en el país se han realizado 20 mil 137 pruebas para detectar el nuevo coronavirus, de las cuales 4 mil 753 resultaron positivas.

La funcionaria reiteró que se han producido cinco defunciones por coronavirus fuera de las instalaciones de salud.

En tanto, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, dijo que hay comerciantes que están vendiendo licor en forma clandestina durante este periodo de cuarentena absoluta.

“Sabemos que el consumo de alcohol no protege contra el coronavirus, pero evitamos alteraciones del orden público”, explicó Pittí.

Durante la conferencia de prensa de este domingo el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, admitió que la entrega de medicamentos a domicilio no marcha a la velocidad que se quisiera.

Lau Cortés aseguró que se está trabajando en todo el país para acelerar el proceso de entrega de las medicinas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más