EDUCACIÓN

$76 millones repartirá el Ifarhu en el primer pago de la beca universal

$76 millones repartirá el Ifarhu en el primer pago de la beca universal
Este miércoles se conocería el calendario de entrega. Archivo

A partir del próximo 2 de marzo, el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) estará distribuyendo 76 millones de dólares en concepto de pago de la primera partida de la beca universal.

El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, dijo que la entrega de las becas se realizará por región educativa. Indicó que este miércoles estarán anunciando el calendario de entrega.

La primera partida de la beca universal, dirigida a estudiantes de primero a duodécimo grado de escuelas públicas y colegios particulares y cuyas mensualidades anuales no superen los 2 mil dólares, es un apoyo para la adquisición de útiles escolares y uniformes.

El martes, Meneses fue el encargado de sustentar el proyecto de ley que establece el Programa de Asistencia Educativa Estatal Universitaria (PASE-U), por medio del cual se modifica el programa de la beca universal.

Los integrantes de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional le dieron el visto bueno en primer debate. El proyecto original sufrió modificaciones en 11 de sus 15 artículos.

Lea aquí: Aprueban en primer debate proyecto que reforma beca universal


Última Hora

  • 20:28 Previa: Francia busca sellar su clasificación ante Irak Leer más
  • 20:20 El matrimonio igualitario en Panamá estará bajo la lupa de organismos internacionales Leer más
  • 20:14 Coco Carrasquilla sufre ‘retroceso’ en su recuperación, reconoce Christiansen Leer más
  • 19:35 Mosquera y Fajardo destacaron la mentalidad de La Roja antes del duelo clave ante Croacia  Leer más
  • 19:06 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones. Leer más
  • 18:24 Christiansen: ‘Soy ambicioso, tenemos la capacidad de sorprender a Croacia’ Leer más
  • 18:22 Messi rebasa la historia, doblega a Austria y sitúa a Argentina casi en dieciseisavos Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más
  • 17:07 Inglaterra se mide a Ghana para reivindicar su condición de favorita Leer más
  • 16:53 Ante Petro, Arévalo y Asfura, Mulino reconoce que las democracias de la región enfrentan presiones Leer más