REGULACIÓN

ASEP dice que podría aplicar multa ‘millonaria’ por falla en potabilizadora de Laguna Alta

ASEP dice que podría aplicar multa ‘millonaria’ por falla en potabilizadora de Laguna Alta
El transformador fue transportado desde Changuinola, Bocas del Toro, hasta la toma de agua cruda de la potabilizadora.

Una multa, que oscilaría entre mil dólares y un millón de dólares, podría aplicar la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) por el fallo eléctrico ocurrido en la planta potabilizadora de Laguna Alta, que tiene a más de 85 mil personas sin agua potable desde hace cinco días.

+info

Prosigue distribución de agua en Arraiján; llega transformador desde BocasUnas 85 mil personas en Arraiján cumplen hoy cinco días sin agua

Según la ASEP, ya comenzó un “proceso sancionatorio” para la empresa Aguas de Panamá, S. A. y de resultar responsable en esa investigación “la ley faculta a la entidad a tomar decisiones que acarrearían una multa”.Además el monto de esa sanción sería distribuido entre los clientes afectados en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

“No se descarta igualmente un proceso sancionatorio para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de evidenciarse responsabilidad”, indicó un comunicado de la ASEP divulgado en la tarde de este domingo 25 de agosto.

El administrador general de la ASEP, Armando Fuentes, por su lado, resaltó que una vez que se conocieron los hechos el personal técnico de la entidad realizó una diligencia de inspección el 21 de agosto en la planta de Laguna Alta.

En esa inspección se constatando el daño del transformador de 3 mil 750 KVA, que alimenta al sistema de bombeo de agua cruda de la potabilizadora que, según la empresa Aguas de Panamá, S. A., ocurrió a las 7:30 p.m. de este martes 20 de agosto.

Fuentes informó que en todo momento “se actuó de forma expedita para solucionar el problema de agua potable”.

La ASEP enfatizó que se mantiene vigilante para que se cumpla con el proceso de puesta en operación de la planta potabilizadora luego que se instale el transformador, que fue transportado desde Changuinola, Bocas del Toro, hasta la toma de agua cruda de la potabilizadora.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL