FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

TRANSPORTE PÚBLICO

ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

La ATTT recomendó que 'se considere crear las condiciones normativas que permitan la protección del derecho a la igualdad y la confianza legítima de los taxistas'.

Temas:

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas, como Uber, debe ser reglamentado en el marco de la ley de transporte.

La resolución N° OAL-466 de 18 de agosto de 2017 establece que "se hace imperioso analizar si el parámetro normativo existente desde 1993 se ajusta a la realidad que hoy vivimos, y a las legítimas exigencias de los usuarios por recibir un servicio de transporte público de pasajeros eficiente y contemporáneo y que permita a la autoridad [ATTT] poseer mayores herramientas para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía".

El documento también señala que en reiteradas ocasiones la ATTT ha manifestado a diversas organizaciones de transporte público de pasajeros la importancia de discutir decisivas modificaciones a las leyes de transporte existentes o inclusive una nueva ley de transporte público. 

La ATTT recomendó que "se considere crear las condiciones normativas que permitan la protección del derecho a la igualdad y la confianza legítima de los taxistas". De igual manera, indicaron que se debe reglamentar la práctica para que no se cree un monopolio en la actividad.

El escrito dispone un termino de 30 días calendarios para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...