OPERATIVO

Acodeco detecta pavos vencidos en varios comercios

Acodeco detecta pavos vencidos en varios comercios
Acodeco realiza operativos

Durante dos operativos nocturnos por motivo de las fiestas de fin de año, la Autoridad Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó anomalías y al menos 5 mil 430 artículos vencidos en distintos supermercados.

Entre los productos vencidos y que estaban a la venta se encontraron pavos, aderezos, caldos de pollo, sodas, cervezas y salsas condimentadas.

En un comunicado el administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, indicó que se están evaluando las sanciones monetarias que acarrean estas situaciones.

Entre los casos que se presentaron está el de un comercio de Bugaba cuyos pavos tenían fecha de vencimiento de agosto pasado,  "la multa para este comercio puede alcanzar los 50,000.00, ya que los empresarios atentaron contra la salud humana" dijo García Cardoze.

En total las faltas llegaron a la cifra total de 7 mil 218 en dos sorpresivas verificaciones nocturnas, indicó la Acodeco.

Entre otras de las irregularidades, hallaron productos sin fecha de expiración (532) y artículos sin precio a la vista (409).

También se realizaron inspecciones a las cajas registradoras, en este caso había 127 productos con sobreprecio, debido a que en las estanterías tenían un precio diferente al sistema de cobro.

Acodeco detecta pavos vencidos en varios comercios
Acodeco realiza operativos

 

Edición Impresa