MEDIO AMBIENTE

Acodeco verificará cumplimiento de la ley que regula salida de bolsas de plástico

Acodeco verificará cumplimiento de la ley que regula salida de bolsas de plástico
Concepción y Quintero resaltaron los beneficios que traerá al medio ambiente esta nueva regulación, que entra en vigencia este 20 de julio.

El personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) comenzará este sábado 20 de julio una serie de operativos para verificar el cumplimiento de la Ley No. 1 de 2018, que prohíbe el uso de bolsas plásticas.

+info

Bolsas plásticas desaparecen de locales de venta al por menor

La norma establece que los consumidores deben llevar bolsas reutilizables cuando hagan sus compras en los supermercados, farmacias, minisúperes y abarroterías.

Jorge Quintero, administrador de la Acodeco, recordó que este es un momento importante para Panamá, debido a que se dan pasos para el cuidado del medio ambiente.

“Iniciamos con algo pequeño, que es el tema de la no utilización de las bolsas con polietileno”, pero con la ayuda de nuevas leyes saldrán otros plásticos del mercado, expresó el funcionario.

#VíaRápidaLP Detalles sobre la entrada en vigencia de las bolsas reutilizables. #noticia #Panamá Video Richard Bonilla @prensacom pic.twitter.com/pv29qaX3n1

Agregó que el operativo de la Acodeco comenzará este sábado 20 de julio, a las 10:00 a.m. y se efectuará en todo el país.

Este operativo incluirá la mayoría de los centros comerciales, los supermercados, minisúperes y las aborroterías.

Por un Panamá más saludable y #Limpio Secretario General @carlos_eae entrega bolsitas biodegradables ♻️ #chifeatubolsa Ley 1 de 2018 #SomosAAUD pic.twitter.com/waLJfnqZdz

Por su lado, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, recordó que el plástico contamina las costas, ríos y mares panameños.Concepción recordó que el plástico permanece por miles de años en el ambiente. “Definitivamente, nuestra sociedad se está preparando para presentar más leyes” con las que regula la utilización de las bolsas de plástico.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL