English version

PRECAUCIONES

Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas

La alerta tiene una duración de cinco días debido a la probabilidad de ubicación de un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe.

English version

Temas:

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan monitoreo en las áreas afectadas. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan monitoreo en las áreas afectadas.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan monitoreo en las áreas afectadas. Tomada de Twitter

La tarde de este jueves 17 de noviembre se declaró la alerta verde para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas por los próximos cinco días debido a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que para los próximos cinco días se esperan lluvias de moderadas a fuertes, lo que podría ocasionar inundaciones y deslizamientos en zonas vulnerables.

Luego de tres días de lluvias en la provincia de Chiriquí, los sectores que registran afectaciones son Alanje, Chiriquí Viejo, Nuevo México, Majagual, Querébalos, con  82 residencias y 280 personas afectadas por el desborde de los ríos Palo Blanco, Gariché, Rabo de Puerco, El Colorado y Chiriquí Viejo.

La Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra en las áreas afectadas realizando monitoreos y evacuaciones pertinentes, se habilitaron dos albergues, ubicados en Majagual y orillas del río en Chiriquí, donde brindan asistencia a las familias afectadas. 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, manifestó que se coordina con el Despacho de la Primera Dama el traslado de la ayuda humanitaria para las familias afectadas, también solicitó a las comunidades ubicadas en zonas vulnerables seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...