Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja presión, que afectará a Panamá y el Caribe de Costa Rica.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias, que también informó sobre un aviso de prevención para el resto de Panamá por las condiciones climáticas.
La alerta verde está vigente para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas y para la comarca Ngäbe-Buglé.
En esas regiones se espera el incremento en las lluvias en las costas del Pacífico, según estudios técnicos del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A.
La alerta verde se define como "un monitoreo constante ante cualquier amenaza meteorológica que se pueda registrar en nuestro país", recordó el Sistema Nacional de Protección Civil.
Durante este periodo se les comunicará a las 45 entidades que componen el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional que deberán estar pendientes de una posible activación y movilización de personal y recursos.
Comunicado # 2 Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé.@donderisja pic.twitter.com/C1I69pRWQm
Comunicado # 2
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) October 23, 2017
Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé.@donderisja pic.twitter.com/C1I69pRWQm

