AVISO

Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes
Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría un incremento en las lluvias, los vientos y el oleaje tanto en las costas del Pacífico como en el Atlántico.

+info

Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

Así lo informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que destacó que esa información se basa en una alerta emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer para que aumenten las medidas de precaución al momento de navegar en las costas panameñas.

Le pido a todos seguir fuentes oficiales de seguridad y emergencia evite compartir info metereológica que no tenga fuente técnica. #FTCayuda pic.twitter.com/LN8Mc326fi

“Conforme el sistema vaya evolucionando se prevén fuertes vientos con oleajes, por lo que exhortamos tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar”, enfatizó la AMP.

De presentarse condiciones adversas, es aconsejable no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin ninguna excepción.

Tablas de marea para la costa del Pacífico:

Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes
Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Última Hora

  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más