En directo: Hoy se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía Ver más

LA ACTIVIDAD SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Alianza Panameña por la Vida y la Familia dice que la ‘familia natural’ está amenazada y convoca a marcha

Conferencia de prensa que ofreció la Alianza Panameña por la Vida y la Familia. Conferencia de prensa que ofreció la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.
Conferencia de prensa que ofreció la Alianza Panameña por la Vida y la Familia. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los miembros de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que desistan de sus intentos de "trastocar todos nuestros principios de libertad, convivencia y enseñanza".

En una conferencia de prensa efectuada este martes 27 de febrero, Juan Francisco de la Guardia, presidente de dicha organización, manifestó que como gremio que agrupa a más de 10 organizaciones religiosas, padres de familia y otros grupos de la sociedad civil organizada, no permitirán que la "familia natural" sea amenazada por la "ideología de género".

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia convocó a una marcha para el próximo 6 de marzo, a partir de las 3:00 p.m. La denominada "Gran Marcha defendiendo la familia" partirá desde la Iglesia del Carmen, en vía España, hasta la Plaza 5 de Mayo.

De la Guardia señaló que simultáneamente se harán manifestaciones en las cabeceras de las provincias.

"La agenda de Panamá es la familia, no la que mandan la ONU con sus satélites", reiteró en la conferencia de prensa.

La Alianza también dice rechazar las supuestas "pretensiones" del Ministerio de Educación (Meduca) de introducir textos escolares en donde se promueve la ideología de género, a la vez que exhortaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a que "piensen en el país antes de avalar normas que vayan en contra de la institución de la familia".

El magistrado Luis Ramón Fábrega solicitó, en febrero pasado, a la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia, Yanixsa Yuen, retirar el proyecto de fallo del expediente 1042-16, que se refiere a una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan & Morgan contra dos artículos del Código de la Familia

Fábrega es el ponente del caso que ventila la Corte, producto de una demanda que busca el reconocimiento del matrimonio igualitario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona golea 4-0 a PSV con tres tantos de Messi

El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando.
El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. AFP

Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé dieron este martes al Barcelona una holgada victoria 4-0 sobre el ...

Corte Suprema de Justicia Se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía

Mitchell Doens (Der), una de las víctima de los pinchazos, acudió a la audiencia programada este martes 18 de septiembre de 2018. Mitchell Doens (Der), una de las víctima de los pinchazos, acudió a la audiencia programada este martes 18 de septiembre de 2018.
Mitchell Doens (Der), una de las víctima de los pinchazos, acudió a la audiencia programada este martes 18 de septiembre de 2018. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 18 de septiembre se reanudó la audiencia de acusación ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, dentro ...

Actualmente es senadora Cristina Kirchner, de nuevo ante los tribunales en Argentina

Vestida con un conjunto de chaqueta y pantalón, Cristina Kirchner llegó sonriente a la sede de los tribunales en Buenos Aires. Vestida con un conjunto de chaqueta y pantalón, Cristina Kirchner llegó sonriente a la sede de los tribunales en Buenos Aires.
Vestida con un conjunto de chaqueta y pantalón, Cristina Kirchner llegó sonriente a la sede de los tribunales en Buenos Aires. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner compareció nuevamente este martes ante los tribunales por una causa de lavado de dinero, un ...