PIDEN QUE SE DECLARE ÁREA PROTEGIDA

Ambientalistas protestan afuera de la Asamblea para exigir protección de isla Boná

Ambientalistas protestan afuera de la Asamblea para exigir protección de isla Boná
Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida.

Un grupo de ambientalistas protestó la tarde de este lunes 22 de abril afuera de las instalaciones de la Asamblea Nacional para exigir la protección de la isla Boná.

+info

Centro de Incidencia Ambiental presenta denuncia administrativa por supuesta tala en isla BonáGrupos de la sociedad civil irrumpen en conferencia donde empresa justifica proyecto en isla Boná

Los manifestantes, que portaban pancartas que pedían salvar el planeta, también se oponen a la instalación de un centro de transbordo de combustible en la isla Boná.

El abogado ambientalista Donaldo Sousa destacó que ellos se oponen al establecimiento de los tanques de combustible para abastecer a grandes naves.

Sousa recordó que ese proyecto no solo es rechazado por ellos, sino también por grupos de la asociación de hoteles, la asociación de turismo, entre otras.

Isla Boná, que pertenece al Municipio de Taboga, en la actualidad protagonista de una disputa entre ambientalistas y las autoridades por un contrato de arrendamiento –que no ha sido refrendado por la Contraloría General de la República– para instalar ocho tanques se combustible para el abastecimiento de buques.

También se está solicitando que se declare área protegida y se evite la tala de diferentes especies.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL