Aprueban 3.5 millones dólares para reparar aeropuertos de Albrook y Bocas del Toro

Se trata de licitaciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil  para la reparación de los aeropuertos Marcos A. Gelabert de Albrook   e isla Colón.

Aprueban 3.5 millones dólares para reparar aeropuertos de Albrook y Bocas del Toro
Aprueban 3.5 millones dólares para reparar aeropuertos de Albrook y Bocas del Toro

La Autoridad de Aeronáutica Civil aprobó una partida de 3.5 millones de dólares para reparar los aeropuertos Marcos A. Gelabert de Albrook e isla Colón.

+info

Desmantelan vallas publicitarias en AlbrookSe desprende parte del techo en la entrada del aeropuerto de Albrook

La primera de las licitaciones es para rehabilitar la calle de rodaje norte del aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.

Las empresas interesadas en este contrato deberán presentar sus propuestas económicas y técnicas el próximo 22 de marzo.

La licitación indica que la carpeta asfáltica deberá tener un grosor de 10 centímetros. También se deberá mejorar el drenaje y colocar grama alrededor de la pista.

Como parte del mantenimiento de esta terminal, también se aprobó 550 mil dólares para el suministro de estaciones y sistemas de meteorología.

BOCAS

En el caso del Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro, en isla Colón, se aprobó un millón de dólares para la rehabilitación del pavimento de la pista y plataforma de esta terminal aérea.

Las empresas interesadas en este contrato deberán presentar sus propuestas económicas y técnicas el próximo 28 de marzo.

Para este aeropuerto también se aprobaron 925 mil dólares para el suministro un "sistema de radiofaro de muy alta frecuencia asociado a un equipo medidor de distancias".

 


Última Hora

  • 05:04 Hospital del Niño tendría $7 millones menos para medicamentos con el presupuesto recomendado para 2027 Leer más
  • 05:04 Sabonge, entre embargos y demandas por millones de dólares, junto a Rojas Pardini Leer más
  • 05:03 El Canal proyecta más ingresos pese a menor tránsito de buques  Leer más
  • 05:02 El corregimiento con más homicidios de Panamá está en San Miguelito Leer más
  • 05:01 Qué se sabe de los Geran-3, los nuevos drones a reacción que Rusia está usando contra Ucrania Leer más
  • 05:01 El camino de las tortugas: de los viveros de Punta Chame al océano Leer más
  • 05:01 ‘El talento también puede servir para ayudar a los demás’: Andrea Gómez y Eloisa Conte, finalistas de Talenpro Leer más
  • 05:00 Más y mejor democracia Leer más
  • 05:00 El hartazgo panameño no busca un caudillo Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más