REUNIóN

Aprueban suspender subasta de lotes boscosos

Aprueban suspender subasta de lotes boscosos
Milciades Concepción y Fernando Paniagua.

El Ministerio de Ambiente y la Unidad de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Economía y Finanzas, acordaron este lunes 28 de octubre suspender toda venta o subasta de lotes boscosos.

+info

CIAM solicita a la UABR excluir bosques de subastas públicas

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, informó que esta medida fue tomada en una reunión interinstitucional entre ambas entidades con el objetivo de dar cumplimiento al Artículo 12 de la Ley Forestal, que establece que los bosques naturales y las tierras sobre las que se encuentran son inalienables.

“Se acordó suspender la subasta de estos lotes y establecer mesas de trabajo legales y técnicas a fin de evaluar el estado de los terrenos de la región interoceánica”, expresó Concepción luego del encuentro en el que estuvo presente Fernando Paniagua, secretario Ejecutivo de La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Hace 15 días el Centro de Incidencia Ambiental pidió a la UABR  que excluyera de su lista de subasta una finca de 5 mil metros cuadrados en el área de Farfán, en Veracruz, debido a que poseía valiosos bosques secundarios. Además la oenegé instó a que la misma medida se extendiera a otros bosques.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL