AMBIENTE

Ministro Emilio Sempris deberá responder sobre obras en parque Coiba

Ministro Emilio Sempris deberá responder sobre obras en parque Coiba
Ministro Emilio Sempris deberá responder sobre obras en parque Coiba

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 30 de agosto, citar al ministro de Ambiente, Emilio Sempris, para que explique todo lo concerniente a los trabajos de edificación que se están realizando en el parque nacional Coiba, y brinde detalles sobre la aprobación de los estudios de impacto ambiental.

+info

Científicos cuestionan estudio de pista en CoibaAmbientalistas presentan denuncia por aprobación de estudio sobre pista en CoibaOenegés expresan su ‘preocupación’ por estudio para construir pista en Coiba

Además, que explique sobre la atención brindada a las opiniones de los representantes del Centro de Incidencia Ambiental y al Comité Científico del parque Nacional Coiba.

Sempris también deberá responder si es verdaderamente necesario realizar edificaciones en el parque de Coiba.

En total, el ministro de Ambiente deberá responder siete interrogantes, entre las que se encuentran dos referentes al manejo forestal que se está brindando en la provincia de Darién.

Los diputados decidieron citar a Sempris ante las voces de rechazo que han surgido contra el estudio de impacto ambiental categoría I, que fue aprobado por el Ministerio de Ambiente (Miambiente), para la rehabilitación y mantenimiento de una pista de aterrizaje en el parque Nacional Coiba, en la provincia de Veraguas.

Incluso, el Comité Científico del parque Nacional Coiba envió una misiva a Sempris, en la que enumera una serie de irregularidades en el documento que fue presentado por el Ministerio de la Presidencia, el pasado 26 de junio, y que fue aprobado por MiAmbiente al día siguiente, es decir, el 27 de junio.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL