AMBIENTE

Ministro Emilio Sempris deberá responder sobre obras en parque Coiba

Temas:

El Parque Nacional Coiba es parte del Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este. Alexander Arosemena-LP El Parque Nacional Coiba es parte del Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este. Alexander Arosemena-LP
El Parque Nacional Coiba es parte del Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este. Alexander Arosemena-LP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 30 de agosto, citar al ministro de Ambiente, Emilio Sempris, para que explique todo lo concerniente a los trabajos de edificación que se están realizando en el parque nacional Coiba, y brinde detalles sobre la aprobación de los estudios de impacto ambiental.

Además, que explique sobre la atención brindada a las opiniones de los representantes del Centro de Incidencia Ambiental y al Comité Científico del parque Nacional Coiba.

Sempris también deberá responder si es verdaderamente necesario realizar edificaciones en el parque de Coiba.

En total, el ministro de Ambiente deberá responder siete interrogantes, entre las que se encuentran dos referentes al manejo forestal que se está brindando en la provincia de Darién.

Los diputados decidieron citar a Sempris ante las voces de rechazo que han surgido contra el estudio de impacto ambiental categoría I, que fue aprobado por el Ministerio de Ambiente (Miambiente), para la rehabilitación y mantenimiento de una pista de aterrizaje en el parque Nacional Coiba, en la provincia de Veraguas.

Incluso, el Comité Científico del parque Nacional Coiba envió una misiva a Sempris, en la que enumera una serie de irregularidades en el documento que fue presentado por el Ministerio de la Presidencia, el pasado 26 de junio, y que fue aprobado por MiAmbiente al día siguiente, es decir, el 27 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Mueren 14 policías en un ataque en México

Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales. Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales.
Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales. Tomado de Twitter

Al menos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, ...

Política partidista La cita de Martinelli con los magistrados del Tribunal Electoral

Ricardo Martinelli junto a los tres magistrados del Tribunal Electoral, y algunos de sus copartidarios. Ricardo Martinelli junto a los tres magistrados del Tribunal Electoral, y algunos de sus copartidarios.
Ricardo Martinelli junto a los tres magistrados del Tribunal Electoral, y algunos de sus copartidarios. Tomada de la cuenta @rmartinell en Twitter

El expresidente Ricardo Martinelli se reunió el pasado viernes 11 de octubre con los tres magistrados del Tribunal Electoral ...

Autoridades investigan Sulli, reconocida cantante del género K-pop es hallada muerta en su casa

Sulli también se destacó por defender los derechos de las mujeres. Sulli también se destacó por defender los derechos de las mujeres.
Sulli también se destacó por defender los derechos de las mujeres. AFP

La cantante Sulli, reconocida figura del género K-pop, fue hallada muerta en su casa este lunes, informaron las autoridades ...