Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa rechaza ley de estacionamientos gratis

El gremio considera que la solución al problema de aparcaderos en la ciudad 'no es la aprobación de esta ley, sino la construcción de nuevas plazas de estacionamiento que de manera permanente solucionen la falta de espacios vehiculares'.

Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa rechaza ley de estacionamientos gratis
Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa rechaza ley de estacionamientos gratis

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) rechazó la aprobación en tercer  y último debate en la Asamblea Nacional de la ley que regula el uso de estacionamientos en oficinas públicas, centros comerciales y hospitales.

+info

Cámara de Comercio de Panamá rechaza aprobación de ley de estacionamientos gratisAsamblea aprueba por insistencia ley de estacionamientos gratis por tres horas

"Consideramos que la aprobación de esta ley es en contra de la libre empresa de nuestro país. La libertad de empresa es reconocida en el marco de la economía de mercado, y los poderes públicos deben garantizar y proteger su ejercicio y la defensa de la productividad", precisó el gremio a través de un comunicado.

"La Apede considera que la solución no está en la aprobación de esta ley, sino en la construcción de nuevas plazas de estacionamiento que de manera permanente solucionen la falta de espacios vehiculares en toda la ciudad. Debe privar entonces el principio de la libre empresa, de manera que nuestro país continúe creciendo y desarrollándose como lo ha venido haciendo en los últimos años", añade el documento.

Este pronunciamiento ocurre un día después de que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hiciera un pronunciamiento en este mismo sentido, calificando el proyecto de ley como inconstitucional.

El proyecto aprobado el pasado martes (Ley N°10) modifica y adiciona artículos de la Ley 45 de 2007 sobre protección al consumidor y establece el uso de los estacionamientos gratuitos durante tres horas.

La norma incluye los estacionamientos comerciales de cualquier tipo u oficinas públicas donde se realicen compras, se adquieran bienes o se reciba algún servicio.

Las clínicas y hospitales, señala el documento, deberán otorgar un período no inferior a dos horas para los pacientes y no inferior a una hora para los visitantes.

 


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más