Aumentan casos de zika en Panamá

Aumentan casos de zika en Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá informó que en el país se tiene un registro de 264 casos de virus zika.



Así lo dio a conocer este miércoles 4 de mayo el titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, en base al último informe enviado por el Instituto Conmemorativo Gorgas.



El informe del Gorgas confirmó 16 casos adicionales a las últimas cifras manejadas por las autoridades sanitarias. 

+info

Reportan nuevos casos de virus zika en Herrera$8 millones usados para enfrentar el virus zikaAlerta por cifras de malaria, dengue y chikungunya en el país

“Las autoridades de salud, aseo y las locales estamos haciendo nuestra parte, pero también necesitamos que la población coopere y se evite el aumento de la cifras de infestación en todo Panamá”


Francisco Javier Terrientes
Ministro de Salud

Según el reporte, suman 14 las embarazadas con zika, cuatro casos por microcefalia y dos con malformaciones distintas a la microcefalia.



Por otro lado, Terrientes añadió que van 9 casos de chikungunya y 440 de dengue.



El mosquito Aedes aegypti es el que transmite estos tres virus.



"El zika llegó para quedarse (...) van a venir más casos", subrayó el funcionario, quien participó este miércoles en un operativo de limpieza y fumigación contra el mosquito en el sector de Curundú.



Sin embargo, el ministro dijo que los casos no deben multiplicarse de manera exagerada, por lo que llamó la atención de la población para que elimine los criaderos del Aedes aegypti.



Terrientes agregó que el Minsa seguirá multando a los “irresponsables” que contribuyan jugando con la salud del pueblo panameño.



Asegúrate de tapar bien los recipientes con agua y disponer de forma correcta la basura. #UnidosContraelAedes pic.twitter.com/aE59qtStjE

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono para jubilados y pensionados: segundo pago confirmado para agosto de 2025. Leer más
  • Intentaba apropiarse de 29 hectáreas en reserva natural La India Dormida y fue descubierto. Leer más
  • La tarjeta BAC PriceSmart se transforma con más beneficios para sus clientes.. Leer más
  • ¿Dónde están los carros? Fiscalía investiga al exalcalde de Colón, Alex Lee. Leer más
  • Procesos disciplinarios contra docentes: otra secuela que dejó la huelga a las bases. Leer más
  • La Contraloría frena el refrendo a un contrato del Minsa ligado a Hombres de Blanco. Leer más
  • Maersk amplía sus operaciones en Panamá con nuevo centro logístico. Leer más