English version

SALUD

Aumentan casos de zika en Panamá

Temas:

Como parte del operativo, personal de aseo realiza labores en Curundú. Se encontraron con gran cantidad de desperdicios. Como parte del operativo, personal de aseo realiza labores en Curundú. Se encontraron con gran cantidad de desperdicios.

Como parte del operativo, personal de aseo realiza labores en Curundú. Se encontraron con gran cantidad de desperdicios. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Basura encontrada en Curundú. Basura encontrada en Curundú.

Basura encontrada en Curundú. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El Ministerio de Salud de Panamá informó que en el país se tiene un registro de 264 casos de virus zika.

Así lo dio a conocer este miércoles 4 de mayo el titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, en base al último informe enviado por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El informe del Gorgas confirmó 16 casos adicionales a las últimas cifras manejadas por las autoridades sanitarias. 

“Las autoridades de salud, aseo y las locales estamos haciendo nuestra parte, pero también necesitamos que la población coopere y se evite el aumento de la cifras de infestación en todo Panamá”

Francisco Javier Terrientes Ministro de Salud

Según el reporte, suman 14 las embarazadas con zika, cuatro casos por microcefalia y dos con malformaciones distintas a la microcefalia. 

Por otro lado, Terrientes añadió que van 9 casos de chikungunya y 440 de dengue. 

El mosquito Aedes aegypti es el que transmite estos tres virus.

"El zika llegó para quedarse (...) van a venir más casos", subrayó el funcionario, quien participó este miércoles en un operativo de limpieza y fumigación contra el mosquito en el sector de Curundú.

Sin embargo, el ministro dijo que los casos no deben multiplicarse de manera exagerada, por lo que llamó la atención de la población para que elimine los criaderos del Aedes aegypti.

Terrientes agregó que el Minsa seguirá multando a los “irresponsables” que contribuyan jugando con la salud del pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...