<div class="nav-bot-temas"></div>
SALUD PÚBLICA

Aumentan a 35 las muertes por influenza

Los niños y adultos mayores son los que engrosan la cifra de decesos a causa de la  A(H1N1). El factor común entre las víctimas es que no llegaron a aplicarse la vacuna para prevenir la enfermedad. 
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas.



El deceso más reciente es un hombre de 65 años de edad, el cual padecía de diabetes e hipertensión arterial y se negó a que le aplicaran la vacuna para prevenir esta enfermedad.



La ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró que el comportamiento de las enfermedades respiratorias va de acuerdo con lo esperado para la época y que los fallecimientos tienen en común que los pacientes  nos se han  aplicado la vacuna.



Las autoridades sanitarias también  recibieron hoy el primer embarque de vacunas contra la influenza que se tramitó con la Organización Panamericana de la Salud  durante el período de transición de gobierno. Un segundo lote de 150 mil 300 dosis llegó la tarde de este jueves al país, para completar el total de 250 mil 300 dosis con las  que el Minsa continuará  la jornadas de vacunación.



Informes de Salud dan cuenta de que la población de mayor riesgo para contraer la enfermedad son  las personas mayores de 65 años y todos aquellos que tienen enfermedades crónicas como la diabetes, asma o alguna enfermedad cardiovascular. Además, las embarazadas y niños menores de 5 años de edad



Las  enfermedades respiratorias se pueden prevenir con el   lavado de manos, cubrirse la boca al estornudar o toser para evitar contagiar a otros, usar pañuelos desechables, entre otras medidas. 

+info

Llegan nuevas dosis de vacunas contra la influenza; población en riesgo tendrá la prioridad

Esta mañana se recibió un nuevo lote de vacunas contra la influenza, que serán aplicadas a población vulnerable. #MinsaInforma pic.twitter.com/217PhX77Se

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL