Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MEDIDAS

Autoridades reforzarán el cumplimiento de la Ley Antitabaco

La Gobernación de Panamá y la Comisión Nacional del Estudio del Tabaquismo velarán para que las personas que consuman tabaco en zonas prohibidas sean sancionadas.

Temas:

La Gobernación de Panamá se reunió este martes 5 de abril, con la Comisión Nacional para el Estudio del Tabaquismo para establecer parámetros y reforzar el cumplimiento de la Ley No.13 De 24 de enero de 2008, por medio de la cual “se adoptan medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud”.

El gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto, indicó que la Ley Antitabaco, que está vigente desde el 3 de marzo de 2008, "no está siendo aplicada al 100%, lo que se refleja en la gran cantidad de denuncias de la población".

Según Pinto, la Gobernación ha recibido quejas y denuncias por parte de personas que han sido afectadas por otras que se encuentran fumando en lugares en donde el consumo del tabaco está prohibido.

En la legislación está estipulado que el consumo de tabaco y de los productos de este, no está permitido en oficinas públicas y privadas, medios de transporte público, lugares cerrados de acceso público donde haya concurrencia de personas, así como en áreas comunes de los edificios públicos y privados, entre otras.

"Hemos convocado a esta comisión de manera atinada, hemos podido establecer parámetros y hemos detectado instituciones que nos podrán colaborar para que la ley sea un éxito y se puedan aplicar las sanciones al momento en que una persona infrinja las normas", enfatizó Pino Pinto.

Consecuencias de consumir tabaco Expandir Imagen
Consecuencias de consumir tabaco LA PRENSA/Daniel González

Por su parte Reina Roa, directora nacional de Planificación del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que las sanciones ya establecidas en ley van desde amonestaciones escritas hasta cierre de locales, así como el decomiso de productos. Además de multas que van desde $10 hasta $100 mil

“Nosotros queremos que la población de este país no utilice productos de tabaco, así como tampoco utilicen pipas de agua, ya que el humo que libera resulta igual de tóxico y genera enfermedades”, dijo Roa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...