PREPARATIVOS

Avanza estrategia de seguridad, emergencia y logística para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

"El gobierno brindará el equipo y personal para garantizar el adecuado funcionamiento logístico de este evento", dijo Marien Calviño.

Temas:

El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1.
El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó que ya se establecieron las mesas de trabajo para revisar los avances que en materia de seguridad, emergencias y logística se implementarán en Panamá en el ámbito de este evento, programado del 22 al 27 de enero de 2019.

Marien Calviño, a cargo de la dirección ejecutiva de apoyo, detalló que se han establecido tres ejes de trabajo: seguridad, emergencia y logística.

"A través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al COL, el gobierno brindará equipo y personal para garantizar el adecuado funcionamiento logístico, previo, durante y posterior tanto al evento principal, en la cinta costera, como en los diferentes puntos del país", aseguró Calviño.  

Agregó que la JMJ será una gran oportunidad para que Panamá demuestre su capacidad en la organización de eventos masivos.

"Panamá recibirá una inyección económica importante con el desarrollo de la JMJ 2019, impactando directamente en los pasajes aéreos, hospedaje, comercio, entretenimiento, entre otros”, mencionó Calviño, en conferencia de prensa.

Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional, Domingo Espitia, aseguró que se establecerá una Fuerza de Tarea Conjunta para así garantizar la seguridad y sana convivencia de los peregrinos y visitantes que participarán de la JMJ 2019.

De igual forma, indicó que se hacen todos los análisis para asegurar que el paso vehicular por la ciudad de Panamá sea "amigable". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...