Domingo de Carnaval

Bomberos detectan irregularidades en puestos de la cinta costera

Temas:

En una inspección, el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá detectó algunas irregularidades en los puestos de expendio de comidas y bebidas en la cinta costera durante la mañana de este Domingo de Carnaval.

Humberto Aparicio, subteniente del Cuerpo de Bomberos, detalló que hallaron sistemas eléctricos sin las cajas de seguridad y uso de cables inadecuados.

También se detectaron reguladores de gas defectuosos, por lo que el personal de los bomberos debió realizar dos decomisos.

No obstante, aclaró que hay otros responsables de puestos de comida que si han cumplido con las normas de seguridad establecidas.

Aparicio recordó que desde el pasado viernes se le brindó una asesoría a los responsables de los puestos y se les dio una docencia el viernes y el sábado.

Agregó que el primer anillo de seguridad son los encargados de los puestos, por ello se les pide, por ejemplo, que tengan extintores y tanques de agua.

“En el momento se corrigen las anomalías... el personal nuestro ayuda a hacer la instalación... cuando la prevención falla tenemos los accidentes, la seguridad es para todos”, indicó Aparicio.

Las autoridades de salud, por su parte, retiraron de los puestos de venta de comida alimentos en mal estado.

Enrique Bieberach, de la región metropolitana de salud, explicó que los comerciantes adquieren la comida desde el viernes, los preparan, pero no la venden en su totalidad y la dejan para los siguientes días, pero sin una cadena de frío adecuada y al final terminan dañándose.

Por otro lado, por segundo día consecutivo se realizaron los culecos en la cinta costera, con una buena afluencia de público y sin mayores contratiempos.

Se reporta una estricta revisión a las personas que deseen ingresar a la cinta costera a participar del Carnaval "Un país en fiesta".

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...

paralización de potabilizadora Idaan envía camiones cisterna a Arraiján

La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones.
La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, desde la mañana de este jueves 22 de agosto, ...